«Sanxenxo, mar de lo que imaginas»

Campaña de promoción para captar visitas en temporada baja


Sanxenxo / La Voz

«Sanxenxo, mar de lo que imaginas». Este es el lema con el que el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), con el respaldo del Concello y de Turismo de Galicia, quiere impulsar la llegada de más visitantes a la localidad aprovechando la temporada baja. La presentación de esta campaña promocional, que se realizará en redes sociales y las principales referencias digitales de Castilla y León, Asturias, norte de Portugal y Galicia, aspira a conseguir fomentar la desestacionalización de la afluencia de turistas al municipio. Para conseguirlo, se ha empleado un juego de palabras para destacar que Sanxenxo no es solo mar, que también, sino una amplia oferta de productos y actividades.

El diseñador del programa, Toño Mugico, explicó que se han tenido en cuenta tres ejes fundamentales que sirven para definir la marca Sanxenxo: gastronomía y enoturismo, bienestar, naturaleza y experiencias. Bajo estos epígrafes se da cabida a una amplia oferta turística destinada a potenciar el interés y el atractivo del municipio como principal destino turístico del norte de España. La selección del lema, indicó Mugico, parte de la idea de que «el mar es el primer atributo» de Sanxenxo y un «juego fonético» de las palabras «más» y «mar» a la hora de llamar la atención del internauta. Asimismo, se optó por una selección de «imágenes muy limpias» que recorren lugares emblemáticos del municipio como la ermita de A Lanzada, en Noalla, una viña para realzar el interés por el enoturismo o un spa para fomentar la opción de un turismo que busca la tranquilidad y unas vacaciones o unos días de reposo. Además, los internautas que pinchen en los anuncios promocionales serán dirigidos a una página web donde se les explicará, con todo lujo de detalles, los locales dónde comer, los establecimientos dónde alojarse, o de qué cosas poder hacer.  

La campaña «Sanxenxo, mar de lo que imaginas» se difundirá a través de la plataforma Facebook Ads, así como Google Display y numerosos medios y portales informativos del noroeste peninsular. La aspiración de esta campaña es conseguir una estimación de resultados de entre 4,5 y seis millones de impresiones. Mugico recordó que el potencial de Sanxenxo y la calidad de sus servicios y oferta turística es de tal calibre que «podemos producir productos que son también viables en invierno».

Una campaña «esteticamente fermosa e que non conta mentiras»

Por su parte, el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, indicó que Sanxenxo reúne las condiciones necesarias para convertirse en una referencia en el norte de España durante la temporada baja. «Estamos creciendo en temporada baja», precisó González, pero añadió que es necesario crecer aún más y que es posible lograrlo. «Sanxenxo es mar, pero es mucho más, es gastronomía, paisaje, náutica, compras, enoturismo, siempre con el mar como nuestro mayor aliado también».

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, incidió en la oportunidad que esta campaña ofrece para el municipio y el interés por parte del Concello por fomentar la desestacionalización. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, por su parte, señaló que Galicia está de moda, con un creciente impacto del que Sanxenxo forma una parte importante. El conselleiro recordó que el número de visitantes a Galicia creció en el primer semestre de este año un 7,7 %, frente a un 1,2 % en España. Román Rodríguez indicó que con los datos estatales más recientes, el crecimiento se situó en octubre en un 9,6 % en Galicia, frente a un descenso en la afluencia de turistas en el conjunto de España. Sobre la promoción que se presentó este jueves sobre Sanxenxo, el conselleiro de Cultura recalcó: «É unha campaña estéticamente fermosa e que non conta mentiras».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sanxenxo, mar de lo que imaginas»