Sanxenxo amplía su programa e iluminación navideña y abrirá una carpa con actividades

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

El Concello invertirá 250.000 euros en la programación, que se mantendrá hasta Reyes

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año Sanxenxo se ha ampliado el período de encendido de la iluminación navideña. Será del 28 de noviembre al 12 de enero. Y por segunda vez se va a instalar una carpa que a acogerá el grueso de las actividades y conciertos navideños. El Concello anunció ayer que esta incluye mejoras con respecto a la del año pasado. Por otra parte, la Cabalgata de los Reyes Magos también tendrá algunas mejoras.

La concejalía de Cultura y Educación trabaja en el programa con vistas a impulsar la actividad hostelera y comercial, de manera que Sanxenxo resulte más atractivo para los visitantes.

El alumbrado navideño está prácticamente instalado y se encenderá el jueves 28 de noviembre,, contará con 378 figuras en las calles y vías con un mayor tránsito en cada núcleo de las siete parroquias con las que cuenta Sanxenxo. La decoración se basa en colores y motivos navideños, pero con figuras diferentes según el entorno. Cerca de las iglesias se han colocado figuras con motivos religiosos, mientras en las zonas comerciales predominan las bolas azules, explican desde el Concello.

La carpa de Navidad se instalará en la praza dos Barcos y permanecerá abierta desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, salvo los días de actuaciones, en los que cerrará cuando estas concluyan. Está previsto adjudicar su instalación esta semana, y será una carpa de tipo iglú de 700 metros cuadrados, con estructura de aluminio y suelo de tarima de madera con moqueta antideslizante. La carpa incluye un escenario, iluminación, sonido, climatización, vigilancia de seguridad y mejoras en la decoración que tiene un presupuesto aparte que se adjudicara en los próximos días, explicaron desde el Ayuntamiento.