Los cadetes recogen el testigo en Sanxenxo

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ

SANXENXO

CCD Sanxenxo

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la disputa el pasado fin de semana de las finales del torneo júnior internacional, las instalaciones del CCD Sanxenxo reciben ahora a los tenistas cadete en lo que será la duodécima edición del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo- Fuente Liviana.

El citado campeonato está integrado en el circuito de categoría Sub16 de la Federación Europea de Tenis y el pasado año consiguió ser considerado de grado 1, esto es, la máxima categoría posible a estos niveles.

Con la fase previa del torneo ya finalizada, el torneo arrancó ya con fase final tanto en modalidad masculina de dobles e individuales como en la femenina.

Entre las tenistas gallegas presentes en esta fase final se encuentra Lucía del Valle, quien consiguió entrar en esta fase del torneo luego de clasificarse en la fase previa. En cuanto a los chicos, destaca la clasificación, también vía ronda previa de Alejandro Verdasco, primo del conocido tenista profesional español.

Las rondas del cuadro final que se disputaron ayer dieron el pase, entre otras, a la cabeza de serie número uno, la checa A. Smejkalova, y de la segunda preclasificada K. Kozakova, de Suiza. La coruñesa Eva Álvarez fue la única gallega que fue capaz de ganar en una mala jornada para las chicas de casa.

En el cuadro masculino los pases destacaron fueron los de los nacionales Carlos Guerrer y  Lluc Mir. En cuanto a Galicia, tres tenistas lograron pasar: Saúl Berdullas, Manuel Fernández y Iago Domínguez.  Mala suerte para el jugador local Yago Díaz, que no fue capaz de superar al italiano Luca Accomando.