Nauta suprime la hora gratuita para no residentes y retoma las dos horas exentas de pago para los vecinos

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking de Nauta recuperará el 1 de octubre las dos horas gratuitas diarias para los vecinos del municipio, mientras que se ha tomado la decisión de suprimir la hora gratuita que se ofrecía a los visitantes fuera de la temporada estival. El gobierno local, presidido por Telmo Martín, llevó esta propuesta al consejo de Nauta, explicando que el objetivo es «favorecer a aquellas personas que paguen el impuesto de su vehículo en Sanxenxo».

Hasta ahora y fuera de los meses de verano y Semana Santa, los visitantes podían disponer de los primeros sesenta minutos sin pagar, pero el equipo de gobierno considera que esta medida no debe continuar. De esta forma, los descuentos del párking de Nauta solo serán válidos para aquellas personas que tengan matriculados sus vehículos en la villa.

El sistema de funcionamiento de las dos horas gratis para los vehículos censados en Sanxenxo tiene algunos condicionantes. No es posible escoger el tramo horario, ya que el descuento se aplicará la primera vez que el vecino acceda al párking ese día. Estas dos horas diarias gratuitas no se aplicarán en semana Santa ni en el período de junio a septiembre. Para obtener el descuento será necesario darse de alta en el propio aparcamiento. Será necesario aportar el nombre y apellidos, matrícula del vehículo, un correo electrónico y el teléfono.

Estos datos serán verificados para comprobar que el vehículo en cuestión está censado en el municipio, el ejecutivo sanxenxino recalca que esto implica que los propietarios del coche paguen el impuesto de vehículos en este concello.

En un plazo de entre 24 a 48 horas de facilitar sus datos en Nauta, los solicitantes recibirán un correo electrónica o una llamada telefónica para confirmarles que ya disponen del descuento de las dos horas. Esta notificación previa es imprescindible para poder acogerse a esta medida.