El rey emérito reaparece en Sanxenxo y asegura sentirse «bárbaro»

Juan Carlos I no participará en la regata dque lleva su nombre, pero sí seguirá hoy la jornada náutica

;
Llegada del rey emérito a Sanxenxo para presentar la Quinta regata Juan Carlos I Llegada del rey emérito a Sanxenxo para presentar la Quinta regata Juan Carlos I

POntevedra la Voz

El rey emérito, Juan Carlos I, hizo esta mañana en Sanxenxo su primera aparición pública desde su operación del corazón el pasado 24 de agosto. Aunque su proceso de recuperación todavía no le permite patronear una embarcación a vela, no quiso perderse una nueva jornada náutica en la que se está convirtiendo uno de sus refugios preferidos en los útlimos tiempos, la ría de Pontevedra.

Las aguas de Sanxenxo acogen desde el viernes la quinta edición de la regata Rey Juan Carlos I, y el emérito seguirá hoy las evoluciones de la flota, aunque sin entrar en competción.

A su llegada a Sanxenxo, Juan Carlos I estuvo en todo momento acompañado de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la  localidad, y del alcalde, Telmo Martín.

A preguntas de la prensa ha confesado sentirse «bárbaro». Es el calificativo que ha empleado para referirse a su estado de salud al ser preguntado por la prensa a la entrada del club náutico, donde la expectación era máxima, como muestra el aluvión de flashes con el que ha sido recibido.

El rey emérito trajo desde Hanko (Finlandia) un banderín que entregó al alcade y que simboliza la entrega del testigo de los campeonatos que se celebrarán en Sanxenxo en el año 2020 y 2021.

Miguel Cabanela: «He operado a jeques árabes y a un vicepresidente de los Estados Unidos, pero el rey Juan Carlos fue un reto»

Elisa Álvarez

El prestigioso cirujano ortopédico asegura que Trump «miente como un bellaco, hablar de él me sube la tensión»

Responde sin medias tintas a todas las preguntas. Miguel Cabanela (Mondoñedo, 1942) es uno de los cirujanos ortopédicos más prestigiosos del mundo, cuya carrera está vinculada desde hace medio siglo a la clínica Mayo de Estados Unidos. Estos días participa en Santiago en el primer congreso mundial de médicos gallegos, aunque su salto a la «fama» mediática se produjo cuando operó al rey Juan Carlos en el año 2013.

-Lleva medio siglo en Estados Unidos, ¿en algún momento se planteó regresar?

-He tenido oportunidades de volver, no a Galicia, pero me llamaron de Madrid y Barcelona. Una de las veces lo pensé seriamente, pero uno no toma decisiones sin  investigar a dónde va a ir. Lo averigüé y era un nido de víboras, por lo que dije que no. Realmente tengo tal amor por la clínica Mayo que me sería muy difícil cambiar, y hoy ya es demasiado tarde. Ahora soy médico suplementario en el staff, sin sueldo, por lo que hago lo que me da la gana.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El rey emérito reaparece en Sanxenxo y asegura sentirse «bárbaro»