Sanxenxo contratará seis personas parael mantenimiento de playas todo el año

El Concello dotará de servicios, socorristas y párking a Area de Agra para la temporada del 2020


Sanxenxo / La Voz

El concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo, el popular Juan Deza, informó que el Concello quiere tener una brigada de seis personas que se ocupe todo el año del estados de las playas. Se trataría de personal que tendría como misión trabajos de mantenimiento y conservación de los servicios y de limpieza. Esta es una de las novedades de un plan mucho más ambicioso con el que Sanxenxo aspira a mejorar todavía más la oferta de servicios y la seguridad de los arenales. Hay que recordar que este concello es el municipio español con más banderas azules.

Para el próximo año, el Concello hará un esfuerzo para desdoblar las banderas azules que hasta ahora comparten los arenales de Areas Gordas y A Lapa, por un lado, y Nosa Señora y Foxos, por el otro. La idea es dotar a cada una de estas cuatro playas de un módulo de socorristas independiente, así como de servicios, aseos y otras medidas que regula el emblema ambiental de Adeac.

La tercera bandera azul a la que aspira Sanxenxo será para Area de Agra, donde Deza precisó que es consciente de que hay que acometer una serie de actuaciones y dotarla de servicios. Una de las más relevantes será la adquisición de dos terrenos próximos a la playa para párking y la finalización del saneamiento de las viviendas del entorno.

Más prestaciones en Silgar

Para la playa de Silgar, el concejal de Medio Ambiente anunció la colocación de un nuevo módulo de baños en la bajada de As Cunchas y una pasarela de acceso de discapacitados, porque «hai días de máis de 14.000 persoas nesa praia» y las dotaciones actuales se quedan insuficientes.

En cuanto a Nanín se está trabajando en la mejora de la calidad del agua, pero Deza admitió que aún quedan cosas por concluir, por lo que una bandera azul para Nanín todavía tardará unos años.

El Concello sí repetirá con el equipo de drones que este año vigilaron Silgar y Montalvo por segundo verano consecutivo. El edil sanxenxino entiende que es una innovación tecnológica muy útil ante cualquier urgencia.

Por último, el concejal de Medio Ambiente descartó de que, por el momento, se vaya a habilitar alguna playa para que los dueños de perros puedan bajar con sus animales a la arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo contratará seis personas parael mantenimiento de playas todo el año