José y Yeary Lorenzo lideran en el Europeo de Endurance, en Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

REAL CLUB NÁUTICO DE SANXENXO

La ría fue escenario también del Trofeo Deporte Galego-Xunta de Galicia

22 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ría de Pontevedra fue escenario este sábado de la primera jornada del Campeonato Europeo de Endurance, con una afición entregada que llenó la escollera del puerto deportivo de Sanxenxo y el paseo de Silgar para observar el espectáculo de las embarcaciones rugiendo sobre el mar. Los vigueses José y Yeray Lorenzo se alzaron con el triunfo en la categoría Promotion, como resultado de su buena gestión de la ola. La segunda plaza provisional le correspondió al gaditano Francisco Javier García y el malagueño José Manuel Pardo, mientras que el bronce fue para Javier García y Juan Luis Sánchez.

En la clase S-1, los belgas Alain Coppens y Koenraad van Nieuwenhove se perfilan como favoritos, al frente de la clasificación, con una embarcación muy poderosa que sujeta dos motores fueraborda de 300 caballos cada uno. En segundo lugar, están los kuwaitíes Ahmed Abul y Baderal Dosari, que no puntúan en el continental, siendo la plata para Rubén Ruiz y Mario Diz.

La jornada incluyó el Trofeo Deporte Galego-Xunta de Galicia, que fue para Javier García y Juan Luis Sánchez, en Promotion, y para Alain Coppens y Van Nieuwenhove, en S-1.