El partido que se adjudicó el Atlético Arnoia y el empate del Velle salvan la jornada

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANXENXO

Santi M. Amil

Polígono y Barbadás cayeron en sus salidas a tierras pontevedresas

16 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Cuatro puntos de doce posibles fue el bagaje del contingente ourensano, en una jornada en la que el Atlético Arnoia hizo historia con su primera victoria en la Preferente Sur, después de doblegar al siempre competitivo Xuventú de Sanxenxo: 1-0.

Los hombres de Iván González siguen creciendo en la categoría y, tras cuatro jornadas, aún no han perdido. Eso sí, necesitaban el espaldarazo de un triunfo que se le venía resistiendo y que lograron esta vez con un solvente trabajo defensivo y con el tanto de Luchi en la fase final de la reñida disputa.

Con el mismo balance de un triunfo y tres victorias, encontramos a un Velle que tuvo que conformarse esta vez con un empate frente al clásico Gran Peña, retornado este año a la categoría autonómica: 1-1.

El enfrentamiento del Monte da Aira fue también muy reñido y, tras un primer período sin goles, se complicó en exceso en la segunda mitad, cuando los vigueses cobraron ventaja en el marcador por medio de Hugo. Le quedaba media hora al plantel de Óscar Sabucedo y su arreón final tuvo premio con una pena máxima en el minuto 74. Martín Caneiro asumió la responsabilidad y transformó el chut. Así amarró un punto para los suyos, con un marcador que pudo variar en un emocionante final.

Las dos derrotas llegaron desde tierras pontevedresas. El Barbadás visitaba al recién descendido Porriño Industrial y cayó 2-0 en otro partido marcado por los penaltis. También se saldó sin goles el primer período, pero un lanzamiento desde los once metros de Carlos Campo abrió el marcador al poco de volver de los vestuarios y otra sanción similar fue transformada por Joao para decidir el choque.

El Polígono, por su parte, plantó cara al Vilalonga, pero no bastó el gol de Peque, ya que remontaron los de casa: 2-1. El tanto industrial a los 20 minutos fue replicado pronto por Marcos Blanco y, ya en la última media hora, Javi Vila dejó los puntos en casa.