Sanxenxo pone en marcha el tercer campus de golf Gallaecia Indoor


pontevedra / la voz

Sanxenxo pone en marcha el tercer campus Golf Gallaecia Indoor 2019 con la presencia del golfista profesional Álvaro Behamonte, que se encargará de atender a las necesidades de los inscritos en la triple tarea de iniciación, perfeccionamiento y mejora. Una lesión en la mano lo apartó de la competición después de haber participado en seis torneos del European Tour y ahora además de ser formador, es comentarista deportivo. Este golfista estará hasta el próximo 10 de septiembre en el Gallaeciasportbar de Sanxenxo, tal y como explicó ayer Ignacio Charlín, presidente del club de golf Gallaecia Indoor. «Es el primero de España, es un hito para la nueva tecnología y la forma de entender el juego, queremos que estos sea también una contribución más a desestacionalizar el turismo en Sanxenxo», explicó Charlín en una presentación en la que el alcalde de la localidad, Telmo Martín, aprovechó para golpear la bola.

Parte práctica y lectiva

Esta primera escuela de golf indoor estará abierta para iniciar a los niños, además de contribuir a los aficionados y jugadores a entrenar y mejorar a través de un simulador. «Tendremos una parte lectiva para enseñar a la gente a jugar», explica Behamonte, que con este proyecto quiere también contribuir a atraer a un público que deje ingresos turísticos fuera de la época estival.

Las clases con el simulador de golf van desde los 40 euros la hora hasta los 250 del clinic (4 horas) para tres o cuatro personas. Los impulsores de esta escuela recordaron en el acto de presentación la importancia de poder ajustar el nivel de juego en función de la persona. La formación incluye clases de estrategia en campo virtual, las nuevas reglas de golf 2019, además de la explicación y práctica en casos concretos y las salidas a los campos de golf de Meis y A Toxa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo pone en marcha el tercer campus de golf Gallaecia Indoor