Sanxenxo será sede única del Europeo de Endurance

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo será la sede única del Campeonato de Europa de Endurance que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en la ría de Pontevedra. La Unión Internacional de Motonáutica concedió a la federación gallega de esta disciplina y al Real Náutico de Sanxenxo la organización de esta prueba. Una veintena de embarcaciones, con una eslora aproximada de entre los 5 y los 9 metros, medirán su velocidad en aguas de Sanxenxo. Pueden llegar a alcanzar los 70-80 nudos, lo que sería aproximadamente 130 kilómetros por hora con una tripulación formada por piloto y copiloto.

La prueba se celebrará bajo un trazado de boyas fondeadas desde las inmediaciones del paseo Juan Carlos I, el Náutico, la playa de Silgar, Portonovo, Punta Cabicastro y la entrada a la ría de Aldán. En total formarán un circuito de cuatro millas náuticas (6,43 kilómetros), al que tendrán que dar cerca de once vueltas, obteniendo una distancia final de setenta kilómetros, con una duración estimada de media hora cada prueba, según la velocidad y la ola que realice el piloto.

El Campeonato de Europa de Endurance constará de dos pruebas, a las que se le sumará el Trofeo Deporte Galego-Xunta de Galicia, la Copa Graünner y el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar, que reconocerá al mejor español clasificado.