El gobierno sanxenxino apuesta por un punto limpio móvil para la recogida de voluminosos

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CAPOTILLO

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo solicitó a la Consellería de Medio Ambiente una ayuda para la implantación de un punto limpio móvil en el medio rural. Esta ayuda será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, con cargo al programa operativo Feder. El presupuesto de licitación es de 36.360 euros.

Desde el Ayuntamiento, manifestaron que este punto limpio consistió en un colector de superficie de grandes dimensiones, con doble compartimentos y compactado. Este dispositivo «posúe unha estrutura anexa para a xestión de residuos de pequeno volume, o cal será transportado por un camión ata os puntos acordados e posterior traslado ao punto limpo para o baleirado dos residuos».

El equipo de gobierno optó por esta fórmula para la recogida de residuos especiales de competencia municipal, para complementar la gestión del actual punto limpio de Padriñán. Asimismo, recordó que también está operativo un sistema de recogida de voluminosos, para el que hay que hacer una comunicación telefónica previa.