Identificados por lanzar huevos contra las ventanas del centro de Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ana Garcia

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de diez jóvenes, vecinos de Santiago, fueron identificados por la Policía Local de Sanxenxo después de pasar una noche de presunta diversión lanzando huevos contra las ventanas en una céntrica calle de la capital turística de las Rías Baixas. El extraño suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando empezaron a recibirse llamadas a la centralita de la Policía Local, quejándose de la escandalera que estaban armando en la vía pública un numeroso grupo de jóvenes. Eran las dos de la madrugada y, a esas alturas de la noche, no solo está prohibido molestar a los vecinos con ruido, sino que, además, también está prohibido, a cualquier hora, la inusual práctica de lanzar huevos contra las fachadas de las viviendas.

A golpes con las papeleras

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar detectaron a estos jóvenes a la altura de la calle Castelao. Allí los encontraron arrojando huevos contra los edificios y golpeando las ventanas, además de emprenderla a golpes contra el mobiliario urbano como papeleras y farolas. Los policías pararon al grupo, procedieron a su identificación y les advirtieron de que parasen su incívico modo de pasar la noche.

Ante estos hechos, desde el Concello se reiteró que «la seguridad ciudadana y la compatibilidad entre el descanso y el disfrute es una prioridad». De esta manera, el Concello actuará con mano dura contra los infractores del descanso de los demás y anunció que será «firme» contra estos comportamientos. El equipo de gobierno insistió en que se está esforzando por «buscar una constante mejora de esta seguridad, especialmente en los espacios de ocio nocturno». Cabe recordar que Sanxenxo está elaborando una ordenanza que regule la convivencia y sancione las prácticas contra el descanso de los ciudadanos.