Agentes de la Policía Local de Sanxenxo patrullan los montes para evitar incendios forestales

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CONCELLO DE SANXENXO

Medio Rural advirtió al Concello del extremo riesgo de fuego

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Sanxenxo han extendido sus tareas a la vigilancia de las zonas rurales del municipio, para contribuir a luchar contra posibles incendios forestales. El ejecutivo local manifestó que este dispositivo empezó a actuar el pasado domingo, cuando se recibió un aviso de la Consellería de Medio Rural alertando de un episodio de alerta extrema por riesgo de incendios en los bosques de la comarca. La decisión de la concejalía de Seguridad Ciudadana fue poner en marcha este plan de vigilancia y aminorar, en la medida de lo posible, la aparición de fuegos. La alerta se mantiene durante los próximos días, por lo que los agentes también seguirán velando por la seguridad de las aldeas y áreas boscosas y de matorral.

De esta forma, una patrulla de la Policía Local recibió orden de intensificar la vigilancia y el control de los ámbitos más rurales de Sanxenxo. Se ha determinado que, principalmente, se preste más atención a las zonas donde hay una mayor vegetación o masa forestal. La intención es garantizar una reacción temprana ante cualquier contingencia derivada de los incendios, ya que la respuesta de los equipos de extinción en los primeros momentos de un fuego forestal es vital para conseguir contenerlo.

En los meses que han transcurrido de la temporada estival, la actividad incendiaria en Sanxenxo ha sido este año relativamente baja, si bien tampoco la meteorología se prestó a prolongados períodos de calor como en otros años. No obstante, se produjeron pequeños conatos de incendio, que fueron rápidamente sofocados por el Servizo Local de Emerxencias de Sanxenxo.

Por su parte, el Concello también informó de una intervención de los operarios de Emerxencias por un fuego, aunque no forestal, en el lugar de A Laxe, en Padriñán. Según señalaron desde el Concello se trató de un incendio en una pala que estaba aparcada al lado de la carretera, en las proximidades de un restaurante. El suceso ocurrió a las doce y media de la madrugada del lunes.