La sardina triunfa entre los turistas de Sanxenxo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La localidad celebra sus fiestas patronales y de verano

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de seiscientos kilos de sardinas se repartieron este domingo entre los vecinos y visitantes que se acercaron al mediodía al puerto de Sanxenxo. La localidad celebra sus fiestas patronales, tras el chupinazo del sábado, y el Concello sanxenxino rinde con esta sardiñada popular su homenaje a los visitantes que han elegido este municipio para pasar sus vacaciones estivales. Es el Día del Turista, una convocatoria a la que no faltaron precisamente los visitantes, protagonistas del evento, y que formaron largas colas para poder llegar a degustar la sardina con pan que se asó en el propio recinto de la Praza dos Barcos. Entre la multitud que se concentró en la sardiñada, también se dejaron ver el alcalde, Telmo Martín, con integrantes de la corporación local, así como el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El programa de fiestas de Sanxenxo se toma un breve intervalo para continuar el próximo viernes con el concierto Estradas da Vida, con Manoele de Felisa, en la Praza dos Barcos (22 horas). El sábado 31, a la misma hora pero en la Praza de Pascual Veiga Amigos do Acordeón das Rías Baixas interpretarán una selección de piezas.

Septiembre empezará con deportes, de la mano de la veinte Milla Urbana Vila de Sanxenxo, en el paseo de Silgar, con salida a las doce del mediodía. Las inscripciones se pueden formalizar en el correo electrónico deportes@sanxenxo.org. A las 12 horas habrá un certamen de juegos tradicionales en Silgar y por la noche (22 horas) actuará Abiñadoira