Desvalijan coches aparcados en párkings en Major y se llevan hasta las maletas

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En cuestión de minutos, los que se tardan en bajar andando a la playa y regresar al párking de un hotel, los ladrones desvalijaron un mediodía de este mes un vehículo que estaba aparcado en el párking de un hotel en Major, en Sanxenxo, y no dejaron ni una sola maleta del equipaje de su víctima. Este es uno de los casos de robos que los vecinos y hosteleros de la zona denuncian como una oleada continua desde hace semanas y que no cesa. Los amigos de los ajeno son tan atrevidos que no esperan al amparo de la noche para cometer sus delitos, sino que lo hacen a plena luz del día y con gente alrededor, que no sospecha lo que están haciendo los delincuentes con total naturalidad.

Los primeros robos se produjeron como hace veinte días y los afectados, trabajadores de establecimientos de la zona, pensaron que se trataba de un suceso ocasional, pero se han repetido en numerosas ocasiones desde entonces y cada vez con mayor osadía por parte de los delincuentes, lo que ha creado una sensación de fuerte malestar en los hoteles afectados. El modus operando de los ladrones consiste en forzar la puerta de los coches, sobre todo de las marcas Peugeot y Citroen y con un especial interés en las matrículas portuguesas. Una vez que logran acceder al interior del vehículo, lo vacían con gran rapidez.

El atrevimiento de los amigos de lo ajeno llega al punto de que no sustraen objetos del interior de vehículos aparcados en arcenes o en lugares solitarios, sino que están entrando incluso dentro de los aparcamientos privados de los hoteles. En uno de estos establecimientos turísticos, señalan que les robaron «hasta seis veces en el párking del hotel», por lo que se sienten desamparados. Hosteleros de la zona reclaman a la Guardia Civil y también al Concello de Sanxenxo que intensifiquen su presencia en el entorno de Major y A Lanzada.