Sanxenxo ve «errores de planificación» en el Maestral

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

CEDIDA

El gobierno local lamentó la cancelación del festival, que anuló las actuaciones de figuras como Pablo López, Vanesa Martín o Pastora Soler

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Sanxenxo lamentó la cancelación del Maestral Music Festival, que dejó sin subirse al escenario del polígono de Nantes a figuras como Pablo López, Vanesa Martín o Pastora Soler.

El comunicado del Concello, que no organizaba el festival, indica: «Es evidente que más allá de los destrozos provocados por el mal tiempo ha habido errores en la planificación del evento». El ejecutivo apuntó: «Lo sentimos especialmente por las personas que adquirieron entradas y en algunos casos aprovecharon para venir a pasar unos días a Sanxenxo y finalmente no han podido disfrutar de su concierto».

Desde la organización del Maestral declinaron este lunes hacer más declaraciones aparte de la escueta nota del viernes, cuando se informó de que el festival había echado el telón de forma definitiva. En ese comunicado, los responsables del Maestral afirmaban que se veían «obligados a tomar la dolorosa decisión de cancelar en su totalidad los eventos previstos en su recinto por motivos ajenos a la organización del festival, e insalvables». También precisaron que «nada han tenido que ver los artistas». Asimismo, se resaltaba que los afectados podrán «reclamar el importe de sus entradas a través de Ataquilla.com, salvo en el caso de los palcos adquiridos de forma directa con la empresa promotora, que hará la devolución íntegra de los importes recibidos de sus compradores en cuanto le sea posible».

Desde la oposición municipal, la portavoz de Ciudadanos, Vanessa Rodríguez criticó la «falta de previsión de la empresa y la permisividad del Concello, que en vez de supervisar la viabilidad del evento se centró más en publicitarlo como un logro propio». Para Ciudadanos, lo sucedido daña la imagen de Sanxenxo y provoca la desilusión de la gente con entradas y pérdidas a la hostelería, por lo que reclamó al alcalde que «salga públicamente a dar una explicación».

Jesús Sueiro (SAL), en un tono más conciliador, dijo que él cree que un festival de tantos días era excesivo, que «es una pena que haya salido mal» y admitió que la marca Sanxenxo ha quedado «algo dañada» para eventos futuros.