Detenido un joven de 20 años por la presunta agresión sexual a una menor en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Juzgados de Cambados
Juzgados de Cambados MARTINA MISER

El hombre está en libertad con cargos y el suceso investigado ocurrió en un barco del puerto de noche

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a un joven de 20 años, con domicilio familiar en Pontevedra, a quien se le investiga por la presunta agresión sexual a una menor, que supuestamente tuvo lugar en el recinto del puerto deportivo de Sanxenxo el pasado sábado.

Según señalaron fuentes del caso, el hombre ya pasó a disposición judicial. Al término de su declaración ante el juez sobre lo ocurrido esa noche, el joven fue puesto en libertad con cargos, con la prohibición de aproximarse a la mujer y sin poder comunicarse con ella, además de tener la obligación de personarse en el Juzgado de Cambados cada quince días, según el dictamen del juez de guardia. Este es el incidente de naturaleza más grave que ha tenido lugar en la noche sanxenxina este verano.

La versión que ha trascendido sobre los hechos, señala que los dos jóvenes, él de 20 años y ella de unos 17, se encontraban en el recinto portuario la noche del sábado en Sanxenxo. Fue durante la noche cuando los dos accedieron a la zona de pantalanes del puerto deportivo, y, al parecer, según fuentes del caso, los dos se subieron a una embarcación de recreo que estaba atracada en una zona alejada de los locales de copas del área de esparcimiento nocturno del recinto portuario.

Cabe señalar que la embarcación, en ese momento, se encontraba vacía y que los propietarios del yate ni habían autorizado a los jóvenes a subir ni tampoco supieron nada de lo ocurrido hasta después del suceso.

Fue en este contexto en el que se produjo la supuesta agresión sexual que ahora investiga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número cuatro de Cambados. Según versiones vecinales, la joven logró escapar de su presunto agresor y dio su versión de los hechos, interponiéndose seguidamente una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, que inició las pesquisas.

Para la resolución del caso se tuvo en cuenta tanto las versiones de los dos afectados, así como de personas que se encontraban en el entorno y las cámaras de vigilancia de Nauta. De hecho, agentes de la Guardia Civil realizaron pesquisas al día siguiente para buscar posibles testigos que pudiesen arrojar más luz sobre el caso, que concluyó con la detención del presunto agresor.

La seguridad es uno de los grandes temas todos los años del verano sanxenxino, cuando la localidad se convierte en la tercera ciudad de Galicia, pasando de 17.000 en invierno a 120.000 vecinos en agosto.