Sanxenxo se llena de estrellas

SANXENXO

Aitana arranca mañana el Maestral Music Festival que acabará el próximo día 23 con la actuación de Vanesa Martín. Veinte artistas para veinte noches de humor, música y ópera

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez en Galicia se celebra un evento de la envergadura del Maestral Music Festival que reúne durante veinte días seguidos a veinte artistas con estilos muy diferentes. Porque todo el mundo tiene cabida en este certamen que llenará de estrellas Sanxenxo desde el día 3 hasta el 23.

La encargada de abrir el primer concierto en la denominada Marbella gallega será Aitana, que actuará mañana a partir de las 22.00 horas. La catalana saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo y actualmente es una de las artistas más demandadas. Entre sus éxitos se encuentran Vas a quedarte, Teléfono o su último single Me quedo en el que canta junto a Lola Índigo, una de sus compañeras en la academia. Además, en Sanxenxo también actuarán otros artistas salidos del mismo OT como Roi Méndez o Alfred García. Tras la artista de 20 años , llegará el segundo directo del festival que tendrá como protagonistas al emblemático grupo Hombres G. La banda pondrá a todo Sanxenxo a bailar el día 4 con sus míticos temas entre los que no faltará Sufre, mamón. Para el tercer día, la cosa subirá de temperatura ya que los organizadores tienen preparada una fiesta muy especial con La Noche de PARTY FM.

Bailes y risas

Tras una noche llena de ritmo, la música descansará por un día para dar paso al humor con el actor Santi Rodríguez, que presentará su nuevo monólogo Como en casa de uno… (en ningún sitio). El 7 será el turno de la ópera, ya que el evento contará con la representación de Madame Butterfly, un clásico del género. Al día siguiente, la música volverá con fuerza con Rulo y contrabanda. El que fue cantante de La Fuga hará saltar a todos los asistentes con el ritmo rock de su formación un día antes de que se suba al escenario del parque empresarial de Nantes David Rees. El cantautor español es famoso por sus temas cargados de sentimiento en los que combina canciones de composición original con versiones acústicas de ukelele. Pero todavía queda mucho más. La siguiente cita será el 10 con un concierto gratuito y un protagonista muy especial, el gallego Andrés Balado. El concursante de la última edición de La Voz, que conquistó a todos con su voz rasgada y su interpretación del clásico de Prince Purple Rain, sorprenderá ahora con su espectáculo In Heaven en el que repasará algunos de los principales temas del pop rock internacional. El de Cariño dará paso a la banda de un grande, Joaquín Sabina. La formación del artista dará un concierto el 12 de agosto dentro de su gira Noche Sabinera.

Para seguir, el día 13 tendrá lugar una velada mágica con la actuación de Black Light Gospel Choir, formada por las espectaculares voces de quienes acompañan en sus giras a cantantes como Alejandro Sanz, Pastora Soler, Pitingo o Raphael. Ahora se unen bajo la dirección de la viguesa Rebeca Rods para hacer disfrutar al público con un show lleno de temas tradicionales y modernos de góspel sobre clásicos de soul y rock, además de temas propios. Después del góspel, Sanxenxo retrocederá a 1980 ya que al escenario se subirán Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Santi Santos, Carlos Segarra y Miguel Costas. Con ellos, los asistentes repasarán la banda sonora de aquellos años acompañados de la banda ferrolana Nuevo Plan Big Band. Pero para volver al presente sin traumas, el Maestral Music Festival echa mano el 15 de agosto del gallego Roi Méndez que precederá a Raimundo Amador. El artista con más duende ofrecerá el 16 un show imprescindible para los amantes del flamenco. Ese mismo fin de semana, el sábado, le llegará el turno al portugués Salvador Sobral, que emocionará al público con la misma sensibilidad con la que logró ganar Eurovisión en el 2017. Por su parte, el domingo tendrá lugar la noche más celta gracias a la actuación de la banda Luar na lubre.

Ya como traca final, Alfred García abrirá la última semana del festival con un concierto el lunes 19. Al día siguiente, el rock se apoderará de Sanxenxo gracias al espectáculo God Save the Queen en el que se repasarán todos los éxitos de la mítica banda. Tras la formación, llegará una de las citas más especiales con Pablo López y su inseparable piano. El andaluz vuelve a Galicia para emocionar una vez más a sus fans con un directo la noche del miércoles 21. Al día siguiente, otra grande, Pastora Soler hará vibrar Sanxenxo con su potente voz. Y, para cerrar por todo lo alto, llegará el viernes 23 Vanesa Martín. La cantante repasará los temas de su último disco, A todas las mujeres que habitan en mí. Lo que está claro es que mujeres, hombres y niños tienen cabida en un evento único en Galicia.