La ocupación hotelera de julio supera en Sanxenxo ligeramente al 2018, pese a la meteorología adversa

El Consorcio de Empresarios Turísticos señala que la tasa de ocupación se situó el mes pasado en el 74,96 %


Sanxenxo / La Voz

Sanxenxo ha conseguido mantener su ocupación hotelera en julio, e incluso mejorarla en algunas décimas, frente al mismo período del año pasado, y pese a la meteorología adversa con que comenzó este verano. La tasa de ocupación hotelera se situó en el 74,96 % este julio, mientras en que en el 2018 se situó en el 74,24 % y en el 2017 fue del 82,21 %. Los hoteles de cuatro estrellas son los que más atención recibieron por parte de los visitantes, que ocuparon el 88,07 % de sus plazas, seguidos por los apartamentos turísticos, con un 81,74 %. En las modalidades de alojamiento, las que recibieron menos público fueron los hoteles de una estrella y pensiones que se situaron en un 66,02 %. 

En cuanto a los datos de consumo, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) incidió en que se mantiene un «crecimiento considerable». En una encuesta realizada entre sus asociados, donde se pedía una valoración del consumo de los clientes en una escala del 1 al 5, la medida resultante ha sido de un 3,89 frente al 3,11 del mismo período del 2018.

Desde el CETS se concluye, ante los datos de julio de este año, que Sanxenxo «consolida su ocupación en nuestras más de 15.000 plazas de alojamiento regladas en el sector hotelero y extrao hotelero, a mayores de las disponibles en viviendas de uso turístico y segundas residencias». La nota negativa la pone el tiempo. Según el CETS, los hosteleros detectaron una ocupación variante, con gran afluencia en días de fin de semana y menos en jornadas laborales. «Sin duda la sensación general es que con un mejor tiempo hubiera sido un mes perfecto», apunta el Consorcio.

En cuanto a las perspectivas para agosto y septiembre, el presidente del CETS, Francisco González, afirma: «Debemos estar muy atentos a como evoluciona la temporada estival porque no se presenta con grandes alegrías meteorológicamente hablando». Sin embargo, González precisa: «Tampoco es para asustarse si se consigue consolidar los réditos turísticos de años anteriores». El portavoz de los Empresarios Turísticos recalcó que después de años de importantes crecimientos en los que los hoteles se reservaban a «un muy buen ritmo», ahora toca acostumbrarse al regreso de la normalidad. González manifestó que «durante los últimos años el turismo español vivió años de récord consecutivos, en parte por la inestabilidad política que sufrían varios países del Mediterráneo, como Egipto o Túnez, competidores directos de España en turismo de sol y playa». Añadió: «Ahora, tras la mejora de la situación en estos destinos, el turismo español comienza a frenar sus cifras de crecimiento en los últimos años».

El presidente del CETS indicó que «se debe seguir trabajando desde la óptica de la colaboración público privada en la promoción de una marca turística como el referente claro que es a nivel nacional». Sobre este particular señaló que «Sanxenxo es sol y playa en verano, pero también es fuera de verano ese lugar de escapadas que ofrece un destino náutico, gastronómico y de enoturismo, de ocio y vida nocturna». Otro reto será la continuidad de la promoción internacional, «ya que en ella se encuentra una parte muy importante de nuestra desestacionalización».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ocupación hotelera de julio supera en Sanxenxo ligeramente al 2018, pese a la meteorología adversa