La Guardia Civil detiene a uno de los distribuidores de cocaína de la zona de copas de Sanxenxo

El arresto se produjo después de que el sospechoso denunciase un violento robo en su casa


Pontevedra / La voz

Una denuncia por robo en su vivienda de Barrantes, en Ribadumia, fue el detonante de una investigación de la Guardia Civil que ha permitido arrestar a quien se considera uno de los suministradores de cocaína en establecimientos públicos de las zonas de copas de Sanxenxo y Cambados. De este modo, el instituto armado anunció la desarticulación de un importante punto de venta y distribución de estupefacientes que tenía su epicentro en la citada vivienda, donde se incautaron cerca de un millar de dosis de cocaína, 3.600 euros en efectivo y elementos y medios utilizados para la preparación y manipulación de estupefacientes.

Bautizada como operación Oreo, la investigación comenzó a fraguarse a finales del 2018 cuando el principal sospechoso denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación. Relató entonces que dos individuos encapuchados habían accedido al interior de su propiedad para, acto seguido, maniatarle con unas bridas y sustraerle una importante cantidad de dinero.

Las indagaciones posteriores, según remarcaron desde la Comandancia de Pontevedra, constaron que esta persona, de 39 años, «se estaba dedicando a la venta y distribución de droga, no solamente desde su domicilio, situado en una céntrica calle de Barrantes, próxima a un parque público», sino también en varios locales de Sanxenxo y Cambados.

Además de este sospechoso, el operativo concluyó con la detención de otras dos personas y la investigación de otras tres, todos ellas vecinas de Ribadumia o Cambados, que se cree que cooperaban con el primero en la distribución y venta de la droga. Se les intervino catorce teléfonos móviles y cuatro vehículos.

Los tres arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado de guardia de Cambados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil detiene a uno de los distribuidores de cocaína de la zona de copas de Sanxenxo