La Guardia Civil detiene a uno de los distribuidores de cocaína de la zona de copas de Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

El arresto se produjo después de que el sospechoso denunciase un violento robo en su casa

30 jul 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Una denuncia por robo en su vivienda de Barrantes, en Ribadumia, fue el detonante de una investigación de la Guardia Civil que ha permitido arrestar a quien se considera uno de los suministradores de cocaína en establecimientos públicos de las zonas de copas de Sanxenxo y Cambados. De este modo, el instituto armado anunció la desarticulación de un importante punto de venta y distribución de estupefacientes que tenía su epicentro en la citada vivienda, donde se incautaron cerca de un millar de dosis de cocaína, 3.600 euros en efectivo y elementos y medios utilizados para la preparación y manipulación de estupefacientes.

Bautizada como operación Oreo, la investigación comenzó a fraguarse a finales del 2018 cuando el principal sospechoso denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación. Relató entonces que dos individuos encapuchados habían accedido al interior de su propiedad para, acto seguido, maniatarle con unas bridas y sustraerle una importante cantidad de dinero.

Las indagaciones posteriores, según remarcaron desde la Comandancia de Pontevedra, constaron que esta persona, de 39 años, «se estaba dedicando a la venta y distribución de droga, no solamente desde su domicilio, situado en una céntrica calle de Barrantes, próxima a un parque público», sino también en varios locales de Sanxenxo y Cambados.

Además de este sospechoso, el operativo concluyó con la detención de otras dos personas y la investigación de otras tres, todos ellas vecinas de Ribadumia o Cambados, que se cree que cooperaban con el primero en la distribución y venta de la droga. Se les intervino catorce teléfonos móviles y cuatro vehículos.

Los tres arrestados quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado de guardia de Cambados.