Sanxenxo admite un «problema serio» en Portonovo y endurecerá su normativa de convivencia ciudadana

La Voz SANXENXO

SANXENXO

RAMON LEIRO

El Concello denunció a cuatro locales por vender alcohol a menores el pasado fin de semana

30 jul 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

El Concello de Sanxenxo quiere tolerancia cero con la venta de alcohol a menores y tiene ya redactada una ordenanza de Convivencia Ciudadana que se analizará en una junta de portavoces, para su posterior trámite de participación pública.

La teniente de alcalde, María Deza, confirmó, en el pleno del lunes por la noche ante una pregunta de la portavoz socialista Ainhoa Fervenza, la voluntad del equipo de gobierno de tomar medidas a través de esta ordenanza.

La líder del PSOE preguntó por las quejas por venta de alcohol a menores y drogas en Portonovo. Respondió el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, indicando que en Portonovo en fin de semana se está reforzando la presencia de la Policía Local y también de la Guardia Civil y admitió que existe «un problema serio» en esa villa en el ámbito de la venta de alcohol a menores. De hecho, el edil de Seguridad Ciudadana informó de que solo el pasado fin de semana se denunció a cuatro locales por incumplir esta prohibición. Por su parte, la teniente de alcalde añadió que el gobierno local tiene la intención de aprobar la ordenanza y que recabará las aportaciones de los grupos de la oposición y también de los vecinos y de colectivos de hosteleros.