El Maestral trae el día 7 la ópera Madama Butterfly a Sanxenxo

SANXENXO

Ramón Leiro

El festival cierra su programación, que llevará un concierto o un espectáculo diario al polígono

25 jul 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Una ópera, concretamente Madama Butterfly, es el último espectáculo que se integra en el cartel del Maestral Music Festival, que se celebrará del día 3 al 23 de agosto en el polígono de Nantes, en Sanxenxo. La ópera se representará el día 7 de agosto, a las 22 horas, en el escenario de Nantes.

El espectáculo estará a cargo de la compañía PromÓpera, una asociación cultural sin ánimo de lucro. La organización del Maestral señala que los componentes de esta compañía llevan trabajando durante siete años en tres continentes -Europa, Asia y América- y que organizan periódicamente galas de zarzuela, óperas, conciertos y clases magistrales de canto, entre otras actividades. Madama Butterfly estará protagonizada por Laura Alonso Padín, Inés Olabarría, Moisés Molín, Manuel Mas y Eduardo Santamaría. La dirección la desempeñará Oliverio Payán. Con esta actuación, se cierra el cartel de este festival, que se celebrará por primera vez en la capital turística de las Rías Baixas.

Propuesta variada

El Maestral será una de las grandes citas musicales del mes de agosto en Galicia. La propuesta incluye un concierto o una actividad cada día .

Por el escenario de Nantes pasarán artistas que pegan fuerte en el panorama musical español como Aitana, Pablo López, Pastora Soler o Vanesa Martín. También se podrá asistir a los conciertos de grupos como Hombres G y La Contrabanda, La Noche Sabinera, 1980, God Save The Queen o Luar na Lubre. La oferta del Maestral es muy variada y pasará revista a estilos como el pop, rock, folk, Gospel y también la ópera. Desde la organización afirman que Madama Butterfly «ofrecerá un cambio de registro, además de una actuación y puesta en escena dignas de un gran teatro, e intentará hacer las delicias del público más exigente».

La programación de este festival aspira también a ser algo más que conciertos y espectáculos. La organización destaca que en el recinto del Maestral se desplegará «una amplia oferta gastronómica que combina lo más tradición en manos de hosteleros locales, con algunas de las firmas de la cocina gallega más destacadas». Entre estas se encuentran Chisco Jiménez (Culuca), Edu Pardo (Casa Pardo) o Álvaro Fuentes (Meroxeira). También habrá un escenario B para bandas locales y de tributo, así como palcos VIP y un servicio de bus.