Los reyes eméritos cenan esta noche en Sanxenxo

Doña Sofía se suma a la última visita real a la capital turística de las Rías Baixas


Don Juan Carlos y doña Sofía cenarán esta noche en el Real Club Náutico de Sanxenxo en la primera visita de la reina a la capital turistica de las Rías Baixas. Está previsto que los monarcas acudan al Náutico para una cena que también servirá de homenaje al Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada española y que fondeó esta mañana en frente de Silgar. Además de los reyes también acudirá a la cena sanxenxina la infanta Elena.

Está previsto que tanto Juan Carlos I como la infanta Elena compitan, cada uno en un barco, en la regata que se disputará en las aguas de la ría de Pontevedra este sábado y el domingo. La salida será desde Sanxenxo y coincidirá con el periplo del Elcano hasta la Escuela Naval de Marín, donde atracará en la dársena militar como punto final de su crucero de instrucción de los nuevos oficiales de la Armada. Precisamente el próximo martes se celebrará la entrega de reales despachos a los nuevos oficiales en la Escuela Naval de Marín. Habrá también presencia real pero en esa ocasión se tratará de Felipe VI, que presidirá los actos castrenses. La asistencia de Felipe VI a Marín es relativamente frecuente por el día del Carmen. La última ocasión fue en el 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los reyes eméritos cenan esta noche en Sanxenxo