El Juan Sebastián de Elcano fondea este viernes frente a Sanxenxo

El buque escuela de la Armada entrará en la ría para atracar el sábado en Marín


Sanxenxo / La Voz

El Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela de la Armada española, fondeará este viernes por la tarde frente a Sanxenxo, en la recta final de su crucero de instrucción de los guardiamarinas que le llevó a ambas orillas del Atlántico. El Elcano navega desde el norte de Galicia y hará escala en Sanxenxo donde se le espera entre las cuatro y las seis de la tarde. El buque escuela es uno de los barcos más relevantes y conocidos de la Armada española y su silueta frente a la playa de Silgar será, sin duda, una de las estampas más fotografiadas de este verano en la capital turística de las Rías Baixas. No todos los días es posible tener al alcance de un flash para una foto o un selfie al fondo un navío botado en 1927.

El Elcano pasará fondeado toda la noche del viernes y el sábado por la mañana levará anclas para atracar en la dársena militar de la Escuela Naval de Marín. La Armada ha organizado dos jornadas de puertas abiertas para que los civiles puedan conocer el buque escuela. Será los días 14 y 16 en horario de cuatro a ocho de la tarde, en la Escuela Naval. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Juan Sebastián de Elcano fondea este viernes frente a Sanxenxo