Nauta registra su récord de coches en junio desde su creación hace 14 años

BORJA C. FONTÁN SANXENXO/ LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El Concello constata una mayor implicación en el reciclaje de vidrio, cartón y envases

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El párking del puerto deportivo de Sanxenxo ha batido su nuevo récord de recaudación en un mes de junio. Nunca antes, desde que se abrió este aparcamiento en el 2005, se habían registrado tantos vehículos en el primer mes de la temporada estival. El Concello de Sanxenxo informó de que este junio el aparcamiento contabilizó 51.615 euros con la venta de 21.077 boletos. Son cifras que superan claramente a las del mismo período del año anterior, donde la recaudación se situó en 45.345 euros, consecuencia de 15.762 entradas. Hasta ahora el récord de Nauta para un mes de junio estaba en el 2016.

Por su parte, la recogida de residuos sólidos urbanos -contenedor verde- ha bajado ligeramente con respecto al año anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los baremos del reciclaje han subido tanto en el papel como en el vidrio y los envases. El vidrio ha sido el producto que más ha crecido, en 22.250 kilos, seguido del papel con más de seis mil. Desde el Concello se destaca estos datos, concluyendo que avalan que «vecinos y visitantes cada vez reciclan más».

El Concello mantiene buenas expectativas sobre los resultados de julio y agosto de este año, en base a los últimos datos de pernoctaciones hoteleras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Sanxenxo. En este sentido, en abril se registró un aumento importante de la afluencia de visitantes a los hoteles. El INE precisó que las pernoctaciones en abril en el municipio pasaron de las 38.428 del 2018 a las 49.915 de este año. Los datos de abril del ejercicio en curso también superan a los del 2017, cuando la Semana Santa cayó en ese mes y se contabilizaron 48.383 pernoctaciones.

Con estos datos en mano y a la espera de que se hagan públicos los de junio, el gobierno local precisa que «la ocupación de la primavera ha sido muy buena». El ejecutivo sanxenxino atribuye todos estos resultados a la estrategia, desde hace dos años, de desestacionalizar la llegada de visitantes.