Sitio propio en la Red para 4.000 viviendas turísticas de las Rías Baixas

La nueva central evita los costes de intermediarios y está activa desde este viernes


sanxenxo / la voz

Los propietarios de viviendas turísticas de Galicia, socios de Aviturga, han puesto en marcha una plataforma gallega de reserva de alojamientos vacacionales. De esta forma nace Vitgal.es como una central de reservas que pone en contacto directo al cliente con el dueño de la vivienda turística, sin intermediarios y en un formato fácil de seguir en la web. La presentación de esta central de reservas se hizo este viernes en Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas, pero también el concello con mayor oferta de estos alojamientos.

Asistieron al acto oficial la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, así como el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el territory manager de Eviivo, Philip Comunello. Para conseguir este importante hito en la difusión de su modalidad de alojamiento turístico, Aviturga se asoció con Eviivo, empresa británica líder en reservas on line. Esta es la primera plataforma de estas características que existe en Galicia y es también única en el sentido de que está gestionada y dirigida por los propietarios de las viviendas.

Aguín indicó que con Vitgal .es propietarios y huéspedes sortean «las abusivas comisiones aplicadas por las grandes plataformas de reservas, todas ellas en manos de multinacionales de capital extranjero». La portavoz de Aviturga añadió que en la mayoría de los casos estas grandes empresas suman al precio del alojamiento porcentajes que oscilan entre el 15 y el 20 % en concepto de gestión o comisión de servicio.

«En algunos casos, estas cantidades son asumidas en su totalidad por el propietario y en otras repercutiendo en diferente porcentaje entre este y el huésped», precisó Aguín al justificar la creación de una plataforma propia de los titulares de las viviendas. Con el modelo de Vitgal.es se garantiza una mayor rentabilidad los dueños de las viviendas turísticas, al suprimirse la cuota de intermediarios. Es un modelo que favorece tanto a los dueños de las casas y pisos como a los clientes.

La plataforma Vitgal.es inicia su andadura con la oferta de un centenar de viviendas turísticas en toda Galicia. Está previsto que esta cifra vaya aumentando de forma progresiva para que, en pocos meses, se convierta en un «escaparate de referencia de la vivienda vacacional en Galicia.

Varios idiomas

Dulcinea Aguín resaltó que el papel de Eviivo en esta nueva central de reservas fue fundamental. Esta empresa aportó y desarrolló una herramienta propia para la comercialización de las plazas de alojamiento. La elección con Eviivo da garantías a los usuarios, al tratarse de la empresa británica especialista líder en reservas on line para propiedades independientes en todo el mundo.

Esta herramienta informática permite a los clientes administrar sus reservas y vender sus propiedades on line «en igualdad de condiciones con las principales cadenas hoteleras internacionales».

Por su parte, la promoción en Internet de esta modalidad de alojamiento turístico en Galicia tiene como objetivo alcanzar a los visitantes extranjeros, un segmento de mercado en constante expansión en los últimos años. De esta forma, Vitgal.es permite hacer reservas de viviendas turísticas en varios idiomas. Concretamente se pueden consultar datos sobre las distintas propuestas en inglés, en sus variedades británica y americana, francés, alemán, italiano y portugués, tanto peninsular como brasileño

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Sitio propio en la Red para 4.000 viviendas turísticas de las Rías Baixas