Freno a los conductores que exhibían sus coches por el paseo de Silgar

El Concello defiende los cambios, que liberan de vehículos el centro urbano y facilitan el acceso a Nauta y al comercio


sanxenxo / la voz

Descongestionar el centro urbano de un tráfico innecesario y, a la vez, facilitar el acceso a locales de hostelería, comercios y el párking de Nauta. Este es el doble objetivo de los cambios del tráfico que el gobierno de Sanxenxo se marcó cuando el pasado sábado puso en marcha las nuevas direcciones en el paseo de Silgar, la avenida de Madrid y la calle Luis Vidal Rocha.

El balance del ejecutivo es de satisfacción. «Según ha avanzado la semana, la mejora se ha hecho más evidente», recalca el gobierno local. El equipo dirigido por Telmo Martín argumenta que la confusión del primer día se debió a que «los conductores no conocían las novedades» y que, por lo tanto, se trataba de «algo inevitable cuando se hacen cambios importantes». En un mensaje a navegantes, el Concello precisa: «Los que se lanzaron a criticar desde el primer minuto son los mismos que en 1999 se opusieron a la supresión de la doble dirección de Silgar y la avenida de Madrid».

Uno de los objetivos, según explicó el Concello, es poner fin al exceso de vehículos que circulaban por el centro urbano sin ningún motivo justificado. El cambio en las direcciones de las calles pone fin al «tráfico de vehículos que antes recorrían la avenida de Madrid y Silgar simplemente para ver o dejarse ver». El ejecutivo señala que «ahora circulan menos coches, solo los que se dirigen al puerto y los residentes».

La razón más importante para los cambios, en opinión del Concello consiste en la mejora del acceso al área más comercial y hostelera del casco urbano para los coches que llegan por la rotonda de Arnelas, que es más del 70 % de los que entran en la localidad». Antes eran «los más perjudicados, pues tenían que recorrer Progreso y la avenida de Madrid para llegar al puerto, ahora el acceso es más directo y rápido».

Para el equipo de gobierno, en las modificaciones de la circulación «prima la entrada de vehículos a la zona más emblemática» y al párking de Nauta en un concello «que vive del turismo» y aplicando una medidas destinadas a hacer compatible los coches con la humanización y la ampliación de los espacios peatonales.

Un párking en el mercado

«Antes resultaba más fácil salir del puerto, pero a costa de perjudicar la entrada», insisten en el Concello, que asegura que no se toman decisiones a la ligera. «Pensamos mucho lo que vamos a hacer, pero una vez que estamos convencidos de las ventajas no dudamos en actuar».

Asimismo, el doble sentido en la avenida de Madrid viene dada porque facilita el acceso a los locales y al mercado. Y se anuncia, en este sentido, que la mejora de la plaza de abastos incluirá un párking de varias plantas, «que necesitará un buen acceso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Freno a los conductores que exhibían sus coches por el paseo de Silgar