Sanxenxo cambia de ubicación su parada de taxis

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

El Concello habilitará una en la rúa Cesteiros y otra en Luis Vidal Rocha

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La villa de Sanxenxo estrenará nuevas paradas de taxis tras la supresión, a lo largo de esta semana, de la actual situada en la rúa San Isidro al lado de la praza de Pascual Veiga. El Concello informa de que se están habilitando dos nuevas ubicaciones para que los vecinos y los usuarios tengan mayor comodidad a la hora de contactar con los taxistas. A partir de ahora se ubicarán en la calle Luis Vidal Rocha, también conocida como calle de la Moda, y en la rúa Cesteiros.

El ejecutivo sanxenxino manifestó que con esta medida se quiere «proteger, conservar y poner en valor» la zona peatonal que rodea la iglesia antigua de San Ginés. Con la aplicación de este plan se mejora la seguridad vial de una de las zonas más emblemáticas de la localidad y muy transitada.

El equipo de gobierno añadió que, a partir de este fin de semana, se mantendrá la parada ubicada en la estación de autobuses, en la rotonda de Arnelas y, desde las dos de la madrugada a las ocho de la mañana, se colocará otra zona de párking de taxis en la entrada del aparcamiento de Nauta, en la praza dos Barcos.

Por su parte, los 27 taxis de Sanxenxo han unificado su imagen. Ahora todos los vehículos autorizados portarán en sus coches una pegatina igual para todos y donde figurarán el escudo y el nombre del municipio, además del número del taxi en cuestión.