Sanxenxo quiere banderas azules para Agra y Nanín


sanxenxo / la voz

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, se ha marcado como objetivo conseguir que las playas de Area de Agra y Nanín consigan la bandera azul en el actual mandato. El regidor expuso este objetivo en el marco de la entrega de las banderas azules a todos los concellos de Galicia y que tuvo lugar este lunes al mediodía en la playa sanxenxina de Montalvo. Sanxenxo encabeza un año más la lista de concellos con más banderas azules de España. En este municipio ondearán catorce distintivos, que abarcan un total de 17 arenales, además de seis senderos azules y dos banderas más para los puertos deportivos de Sanxenxo y Portonovo. De hecho, este año se ha conseguir por primera vez en muchos años la bandera azul para la playa de Panadeira, en el casco urbano. Sanxenxo destina, asimismo, más de 700.000 euros todos los años en la puesta a punto de sus arenales.

Telmo Martín también quiere adelantar la temporada turística, logrando que la puesta a punto de sus arenales se haga más pronto en la primavera. «Aspiramos a que nuestras playas en mayo, e incluso abril, ya estén listas para recibir bañistas», afirmó.

Además de Sanxenxo, representantes de los gobiernos locales de Marín, Bueu y Poio también se desplazaron hasta Montalvo para recoger sus respectivas banderas azules. En Marín ondearán en cinco arenales, tras conseguir recuperar Loira en la lista galardonada. En el caso de Bueu el distintivo estará en cuatro playas y en Poio en una sola.

Por su parte, destaca el caso de Ponte Caldelas, municipio donde se encuentra la única playa fluvial de España, en A Calzada, a orillas del río Verdugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo quiere banderas azules para Agra y Nanín