Sanxenxo aplicará a rajatabla el horario de cierre que figure en cada licencia

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

MARCOS GAGO

Martín avisa de más control en el puerto y mano dura contra los ruidos en la calle

22 jun 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, anunció este viernes que el Concello aplicará a rajatabla los horarios de cierre que figuren en la licencia de cada local para garantizar el descanso de vecinos y veraneantes. Martín señaló: «Non se vai ampliar o horario unha hora máis porque o que imos facer de momento é o que facemos sempre, pero intentar ser menos flexibles co tema dos horarios». El regidor precisó: «Nós temos por costume e sempre dixemos que debemos buscar o equilibrio entre o descanso e a diversión». Martín indicó que este es el tercer verano desde que el PP recuperó la alcaldía de Sanxenxo y que este es uno de sus objetivos para la temporada estival, tanto en Portonovo como en Sanxenxo.

El regidor admitió que en los últimos fines de semana se han recibido «algunhas queixas» y admitió que el Concello bajó algo la guardia con motivo de la campaña electoral y lamentó que algún local «aproveitase para desmadrarse un pouco». Martín puntualizó que esta actitud «vai a ter consecuencias» . Afirmó: «Imos ser moito menos flexibles e imos facer que se cumpra estritamente a lei, sobre todo na zona portuaria de Sanxenxo, onde algunhas persoas tentan desmadrarse». El alcalde manifestó que no se refería necesariamente a los locales, sino a comportamientos incívicos en la vía pública por parte de determinadas personas. «Imos estar moi vixiantes e moi atentos para reforzar o que haxa que reforzar para que Sanxenxo siga sendo un lugar moi tranquilo para vivir, disfrutar e descansar», sostuvo.

Telmo Martín aseguró que la Policía Local velará por que se cumpla el horario que figure en cada licencia. Eso sí, el regidor se quejó de la necesidad de una legislación más homogénea en materia de horarios, para facilitar la supervisión municipal en esta materia. «O que imos facer é que o que teña unha licenza teña que obedecer estritamente a lei, pero non imos permitir ruídos excesivos na rúa, e hai unha ordenanza que prohibe vender alcol na rúa e ímola facer cumprir», sentenció.

Por su parte, el alcalde también explicó que Sanxenxo será el municipio donde el próximo lunes el presidente de la Xunta entregará las banderas azules a todos los concellos gallegos donde ondeará este emblema este verano. Telmo Martín recalcó que Sanxenxo es el municipio español con más banderas azules de España y que probablemente también lo sea de toda Europa.