Sanxenxo chequea sus servicios de seguridad de cara al verano

Estudia con la Policía Local el incremento de plantilla y evalúa el parque de bomberos y los socorristas


sanxenxo / la voz

La nueva corporación de Sanxenxo ha comenzado a trabajar de cara a la inminente llegada de los turistas de este verano. El alcalde, Telmo Martín, y los concejales Jaime Leiro, de Seguridad Ciudadana y Daniel Arosa, de Servicios Sociales, Deportes y Juventud mantuvieron ayer la primera reunión con los departamentos y servicios de cada concejalía.

La visita a la sede de la Policía Local fue uno de los primeros pasos de cara a chequear la puesta en marcha de todo el dispositivo estival. El sargento jefe y el cabo de la policía municipal han acudido a la sede de la alcaldía para estudiar la composición de la plantilla, del operativo de refuerzo del verano y las necesidades del servicio. Posteriormente el alcalde y el concejal se han desplazado a las dependencias, donde han mantenido un encuentro con el persona de bomberos que estaban de guardia y han mantenido un breve encuentro con Pablo Leiro, el bombero responsable de las oficinas y «creador de las innovadoras aplicaciones informáticas que tiene este servicio», según han explicado fuentes municipales. Socorristas y sanitarios han sido otro personal con el que han mantenido encuentros. En estos momentos, algunos de ellos están participando en sesiones de formación.

«Afronto este reto con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando la seguridad ciudadana, una prioridad del gobierno», ha dicho Jaime Leiro.

Deportes y juventud

Daniel Arosa ha conocido al personal de deportes y juventud y al del departamento de servicios sociales. En deportes se ha puesto al día, para conocer todos y cada uno de los clubes que hay en el concello, con los que tendrá una ronda de llamadas para presentarse y pautar unas reuniones con ellos, explicaron desde el Ayuntamiento.

En cuanto a los servicios sociales, en las instalaciones de Portonovo el alcalde y el concejal han estado con el personal. «Llego a la concejalía con mucha ilusión y con ganas de mejorar las diferentes áreas de mi competencia», destacó Daniel Arosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo chequea sus servicios de seguridad de cara al verano