Telmo Martín: «Buscarei consensos»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

cedida

El popular tiende la mano a la oposición en turismo, empleo y extender servicios

16 jun 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

Un emocionado Telmo Martín tomó ayer posesión como alcalde de Sanxenxo tras lograr una mayoría absoluta para el PP, después de un último mandato en el que pilotó el destino del municipio turístico pero tras formar coalición a medio mandato con Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL). En sus primeras palabras, con una voz quebrada, dijo que el resultado le obliga a trabajar con más responsabilidad y tendió la mano a la oposición. «Hai temas no noso concello que son importantísimos e, aparte das diferenzas ideolóxicas, hai temas que son fundamentales: a estratexia turística, que me gustaría que fora un asunto de consenso; a seguridade cidadá e tamén, como non, a creación de emprego», dijo Martín, que reclamó unidad a la corporación en estos tres asuntos.

«Nós temos dúas iniciativas que van marcar un antes e un despóis», dijo Martín. Una será llevar a todos los vecinos los servicios básicos: saneamiento y comunicaciones. La creación de empleo será otra. En este sentido destacó el carácter familiar de los establecimientos turísticos de Sanxenxo y la necesidad de desestacionalizar el turismo.

El parque empresarial de Nantes será el «plan B» de Sanxenxo, en lo económico. Y en este sentido insistió en su plan de convertir a Sanxenxo en un municipio de más de veinte mil habitantes, en lugar de los 17.400 que tiene ahora. Esto le permitiría a Sanxenxo contar con más ingresos. «Buscarei consensos», insistió Martín, antes de dar por finalizada la sesión no sin antes, otra vez con la voz quebrada, dar las gracias a su familia.