Sanxenxo amplía a diez las playas libres de tabaco para este verano

El Concello realizará actividades de concienciación entre los bañistas


sanxenxo / la voz

Unas playas sanas, sin colillas en la arena que contaminan el medio ambiente, y sin humos que molesten a vecinos y bañistas. Este es el objetivo que se ha marcado el Concello de Sanxenxo, que lidera en Galicia el número de arenales de la red autonómica Praias sen Fume, impulsada por la Consellería de Sanidade en colaboración con los ayuntamientos que se adhieren voluntariamente a la iniciativa ambiental.

Sanxenxo, capital turística de las Rías Baixas tuvo cuatro playas con esta consideración de libres de tabaco el pasado verano. Ahora el Concello ha anunciado la ampliación de este programa ambiental a otras seis, por lo que se sitúa a la cabeza de Galicia en la prohibición de fumar en arenales en verano. Los arenales en los que está ya implantada esta normativa son Silgar, Panadeira, Baltar y Caneliñas. Ahora se le suman Espiñeiro-A Lanzada, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora y Major.

Todas estas ubicaciones costeras contarán con carteles indicativos y otros materiales facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública, para que los usuarios estén al tanto de la inclusión de estos arenales en la red gallega.

El ejecutivo sanxenxino recordó que «la prohibición de fumar en las playas es una tendencia cada vez más extendida». Recalca que «no solo es una medida sanitaria para luchar contra el tabaquismo, sino que también combate la contaminación que suponen las colillas en los arenales».

La concejalía de Medio Ambiente precisó que a lo largo del próximo verano «se van a desenvolver una serie de actividades y acciones encaminadas a lograr una sociedad libre de tabaco».

En la comarca de Pontevedra, se aplica este programa en arenales de Marín, Bueu, Poio y A Calzada, en Ponte Caldelas, única bandera azul fluvial de España.

10

Sanxenxo

Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Espiñeiro-A Lanzada, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora y Major

6

O Morrazo

Marín: Portocelo y O Santo; Bueu: Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior

4

Resto de la comarca

Poio: Cabeceira, Laño y Xiorto; Ponte Caldelas: playa fluvial de A Calzada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo amplía a diez las playas libres de tabaco para este verano