El ITF Júnior del CCD Sanxenxo logra la máxima categoría

Tenis El torneo sería el equivalente al Master 1000 de Madrid


pontevedra / la voz

El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo ha logrado un propósito que llevaba años persiguiendo, lograr la máxima categoría mundial en el ITF júnior, que hasta ahora era de grado 2. Tras el visto bueno de la Federación Internacional de Tenis, el torneo de Sanxenxo pasa a formar parte de un circuito a la altura del Máster 1000, pero en su categoría júnior.

El presidente del CCD de Sanxenxo recibía una llamada del director deportivo de la Federación Española de Tenis, Javier Soler, para confirmar que a partir del próximo año el ITF júnior será de grado 1. «Sanxenxo es definitivamente la capital del tenis mundial júnior, somos el único club de Europa que tiene un torneo en la máxima categoría sub-18 y sub-16», señala Paco Hernández, presidente del CCD. En la actualidad se celebran en todo el mundo 26 torneos de grado 1, son los que más puntos reparten para el ránking mundial junto a los de Grand Slam. Estos últimos son de una categoría superior, a la que no pueden optar. «Fuimos los pioneros, el primer club que pidió un circuito júnior porque creíamos que de los 15 años al tenis profesional era un salto demasiado grande», indica el director deportivo CCD, Noli Álvarez, quien peleó junto a Paco Hernández por incluir este nuevo circuito y dar más oportunidades a las promesas júnior.

Este club empezó por la categoría más baja, el grado 5 y después de 18 años trabajando, celebran la mayoría de edad, con el club en lo más alto.

Hace medio año el CCD Sanxenxo lograba entrar en la máxima categoría del tenis cadete. Este cambio de grado supone una mayor demanda de participantes, ya que es donde se consiguen más puntos para el ránking internacional. En el último ITF júnior participaron cerca de 130 tenistas y aunque Galicia está lejos de la calidad de los deportistas del Mediterráneo, donde hay centenares de escuelas que nutren estos circuitos, la comunidad gallega tiene un papel destacado en el panorama nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ITF Júnior del CCD Sanxenxo logra la máxima categoría