Detenido por estafa tras adquirir móviles con DNI falsificados

La Guardia Civil de Sanxenxo ha esclarecido, por el momento, dos denuncias interpuestas en los últimos meses


Pontevedra / La Voz

La Guardia Civil de Sanxenxo ha arrestado a un vecino de Caldas, de 44 años, por los supuestos delitos de estafa y falsificación de documentos. Se le acusa de haber utilizado documentación falsificada para comprar varios teléfonos móviles a nombre de terceras personas.

Por el momento, se han esclarecido dos denuncias. La primera se refiere a unos hechos ocurridos en junio del año pasado cuando el sospechoso adquirió a través de Internet un terminal a nombre de un vecino de A Guarda, marcando como punto de recogida una tienda de Sanxenxo.

La Guardia Civil precisó que, en el establecimiento comercial, presentó el DNI del verdadero titular de la línea, al que le había colocado su propia fotografía y alterado la fecha de nacimiento, para que fuese más acorde con su fisionomía. La denuncia se interpuso, meses más tarde, cuando recibió un cargo por el importe del teléfono.

Al sospechoso se le atribuye un segundo hecho cometido en diciembre pasado en Cambados. En aquella ocasión, se cree que presentó un DNI falsificado con los datos personales de un vecino de Vedra, en A Coruña, pero con su propia fotografía. De hecho, aunque inicialmente los investigadores atribuyeron a este individuo la estafa, finalmente determinaron que se trataba de la persona que se estaba investigando.

La operación Movile concluyó con la detención de este vecino de Caldas, al que relacionan con dos delitos de estafa en concurso medial con otro delito de falsificación de documento público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por estafa tras adquirir móviles con DNI falsificados