Charla sobre medio ambiente marino en el CEIP Portonovo

La actividad estuvo organizada por el club de buceo Portosub


Pontevedra La Voz

Dos instructores del centro Portosub impartieron una charla a los alumnos de 2º de primaria del CEIP Portonovo.

La charla se realizó con apoyo de presentaciones power point y  videos y fotos realizados por Portosub durante las inmersiones realizadas a través deñ centro de buceo.

También, mediante imágenes, se mostró a los alumnos del colegio el recorrido que tiene una bolsa de plástico cuando no se tira a la basura, desde el supermercado hasta que termina en el mar y cómo termina afectando a la vida marina.

«Desde Portosub entendemos que para conseguir concienciar a la gente sobre la conservación del medio ambiente, tenemos que empezar desde los más pequeños, haciendo visible los efectos de los plásticos y otras cosas que se tiran tanto en las calles como en el mar. Una vez consigamos inculcar la cultura de la conservación del medio ambiente a los más pequeños, estos crecerán y compartirán estas ideas durante el resto de sus vidas y las compartirán con sus más allegados», explican los promotores de la iniciativa, que pretenden fomentar este tipo de charlas entre los colegios de la zona «para seguir concienciando al mayor número de niños posible ya que esto sólo es la punta del iceberg».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Charla sobre medio ambiente marino en el CEIP Portonovo