El sol elevó la ocupación hotelera de Sanxenxo hasta el 85 %

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

Los Empresarios Turísticos destacan la «excelente»Semana Santa que vivió el municipio

22 abr 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

la ocupación hotelera de Sanxenxo durante esta Semana Santa ha sido extraordinaria, respaldada por el sol que lució el pasado fin de semana y la lluvia en gran parte del resto de España. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) precisó que la ocupación general en el municipio fue del 84,84 %, nada que ver con el 58 % de la Semana Santa del 2018, que estuvo marcada por una pésima climatología.

Según indicaron desde el CETS, en la Semana Santa de este año han pernoctado en Sanxenxo más de 31.200 turistas, con los mayores porcentajes entre el jueves y el sábado y el resultado de la temporada se califica como «excelente». Esta temporada festiva estuvieron abiertos más del 65 % de los establecimientos de hospedaje, lo que supone 10.400 de las 16.000 plazas totales que existen en el municipio.

Los socios del Consorcio de Empresarios Turísticos calificaron también en buenos términos el gasto por visitante, que se situó en un 4,52 sobre 5 puntos.

«Sin duda el año se presenta como muy bueno, manteniendo la línea de los últimos años y consolida a Sanxenxo como el gran destino vacacional de Galicia y capital de turismo de las Rías Baixas», añadió el presidente del CETS, Francisco González. No obstante, el Consorcio se impone deberes como seguir trabajando con la marca Sanxenxo como una de las principales referencias turísticas del nort ede España y causa del 80 % del producto interior bruto del municipio.