«En esta escapada de primavera los clientes quieren tranquilidad»

Leonardo López, director del hotel Carlos I Silgar, de Sanxenxo, afirma que la estancia media es de tres días


sanxenxo / la voz

leonardo lópez

Sanxenxo, como capital turística de las Rías Baixas, tiene sus peculiaridades propias en puentes, festivos y vacaciones. Semana Santa es uno de sus primeros retos importantes del año antes de que llegue el verano, cuando la afluencia de visitantes la convierte en la tercera ciudad de Galicia. Leonardo López es el director del Carlos I Silgar, uno de los hoteles de mayor prestigio de la comarca.

-¿Cómo se presenta esta Semana Santa?

-Superaremos la ocupación del 2018, al ritmo de reservas que estamos teniendo. El cambio del clima en estos últimos días afectó al ritmo de reservas, pero todo parece indicar que será mejor que el año pasado. Los festivos serán los mejores claramente, porque desde el jueves esperamos el 100 % de ocupación, como pasa siempre. Para el resto de los días estamos pendientes del cielo.

-En caso de que las nubes mantengan su presencia de forma persistente, ¿qué puede ofrecer Sanxenxo?

-Lo que estamos ofertando nosotros es el alojamiento, con desayuno y acceso al spa. Los clientes que vienen aquí en estas fechas hacen una escapada de primavera, quieren pasear y estar tranquilos. Puede que no sea todos los días posible tomar el sol en la playa, pero nosotros tenemos también las piscinas preparadas por si alguno quiere. En estas fechas, Sanxenxo sirve como base para escapadas a Pontevedra, a Cambados, a la Ruta da Pedra e da Auga, que despierta mucho interés, y a la vuelta al hotel, pueden disfrutar del spa.

-¿Cómo es el perfil de los clientes que escogen Sanxenxo para pasar las vacaciones de Semana Santa de este año?

-El perfil ya lo tenemos más abierto en cuanto al rango de distribución de los clientes. Ya no son solo casi todos gallegos, como en otras fechas anteriores del otoño o del invierno. Proceden de todo el cuarto noroeste, es decir, de Madrid y la vertical con el País Vasco, por lo que hay gente de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

-¿Cuál es la duración de promedio de la estancia?

-Unos tres días de promedio, como le decía la gente ya se atreve a venir de más lejos, por supuesto también de Portugal, además de madrileños, castellanos y cántabros.

-¿Cuál es el perfil de los turistas que se acercan desde fuera de la comarca?

-El perfil de nuestros clientes en estas fechas es un perfil familiar, parejas y muchos con niños. Hemos reforzado nuestros servicios para que los niños tengan su tiempo de miniclub y ofertar un producto para toda la familia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En esta escapada de primavera los clientes quieren tranquilidad»