Esclarecen con dos arrestos el segundo robo en un 24 Horas de Sanxenxo en tres meses

El día anterior, pagaron un repostaje con un tarjeta sustraída


Pontevedra / La voz

Con la detención de dos vecinos de Sanxenxo y Meaño, la Guardia Civil de la primera de estas poblaciones pontevedresas considera esclarecido el segundo asalto violento sucedido en una tienda 24 Horas de la villa turística. Tras su arresto, ambos sospechosos quedaron en libertad en la misma sede policial a la espera de que el juez instructor de Cambados decrete su comparecencia judicial para tomarles declaración.

Bautizada como operación Piruleta, este investigación tuvo su origen en el robo ocurrido el pasado marzo en este céntrico negocio sanxenxino. El asalto se produjo cuando uno de los sospechosos, presumiblemente, accedió de noche al interior del establecimiento comercial para, aprovechando que el propietario se encontraba al fondo del local, arrancar violentamente la caja registradora. Acto seguido, se dio a la fuga a la carrera para, acto seguido, montarse en un coche que lo esperaba en el exterior del negocio con un segundo individuo al volante y el motor en marcha.

A la hora de resolver este suceso, se dio la circunstancia de que los agentes del puesto de Sanxenxo ya mantenían abiertas unas pesquisas encaminadas en la identificación de los dos jóvenes que, el día anterior, habían repostado el vehículo en una gasolinera de Meaño. En la estación de servicio, pagaron con una tarjeta sustraída, un hecho que a la postre facilitó la identificación y, posterior, localización de los autores del robo de la tienda «por tratarse de las mismas personas». De este modo, además del robo en este comercio, se les atribuye el hurto de la tarjeta de crédito con la que llenaron el depósito de la gasolina.

Ampio historial delictivo

Así, las indagaciones del instituto armado terminaron confluyeron en los vecinos de Sanxenxo y Meaño, con edades comprendidas entre los 29 y 35 años, respectivamente. A este respecto, Desde la Comandancia de Pontevedra reseñaron este viernes que se trata de individuos con un amplio historial delictivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esclarecen con dos arrestos el segundo robo en un 24 Horas de Sanxenxo en tres meses