Sorprendido ebrio y drogado a los mandos de un vehículo eléctrico

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

El vecino de Sanxenxo circulaba de noche, sin alumbrado y zigzagueando por la PO-308

11 abr 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

Un vecino de Sanxenxo fue denunciado por la Guardia Civil después de haber sido sorprendido a los mandos de un vehículo eléctrico, también denominados de movilidad personal, cuando triplicaba la tasa de alcohol y dar positivo en drogas. Los agentes verificaron, asimismo, que el vehículo superaba las características técnicas permitidas.

Fue una patrulla del destacamento de Tráfico de Pontevedra la que interceptó al sospechoso en el momento que circulaba de noche sin hacer uso del alumbrado y zigzagueando por la travesía de la PO-308 a su paso por el casco urbano sanxenxino. A la vista de los síntomas que presentaba este individuo, los agentes le requirieron para que soplase, confirmando que arrojaba una elevada tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, el test salival reflejaron que «también conducía bajo los efectos de las drogas -cannabis y cocaína-».

Desde la Comandancia reseñaron que, «pese a la obcecación del conductor en aseverar que pilotaba un vehículo, ajeno, según su criterio, a las normas de circulación, se pudo constatar que [el mismo] superaba las características técnicas para ser considerado como tal». De hecho, se comprobó que otros modelos de las mismas características se matricularon como ciclomotores.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía por un supuesto delito contra la seguridad vial, al tiempo que se inmovilizó el vehículo.