Los recepcionistas se cuelan entre los puestos demandados por la hostelería de Sanxenxo

Camarero y ayudante de cocina abarcan el grueso de las peticiones de los empresarios locales


sanxenxo / agencia

Los recepcionistas (11 vacantes) tienen casi la misma demanda que los cocineros (13) en las ofertas de empleo del sector turístico de Sanxenxo. En el listado semanal del departamento municipal sanxenxino, figuran cerca de 120 puestos pendientes en empresas ligadas al turismo y la hostelería, una cifra que seguirá creciendo según se acerquen las fechas de Semana Santa. Las actividades más demandadas en este momento por los empresarios son camarero y ayudante de cocina.

La orientadora laboral del Concello de Sanxenxo, Elena Sutil, explicó que este año la selección de cocineros se ha adelantado bastante. Nadie quiere encontrarse sin este puesto cubierto cuando lleguen las vacaciones de este abril. Y es que es difícil encontrar buenos profesionales, por lo que los hoteles y los restaurantes compiten por cubrir sus vacantes cuanto antes y los escogen con antelación suficiente.

Elena Sutil explicó que también se nota la apertura de establecimientos del sector servicios. La afluencia de visitantes a Sanxenxo hace que esta localidad sea interesante, por ejemplo, para nuevos locales de fisioterapia y, como consecuencia, desde hace unos meses hay un goteo de ofertas de psicólogo, pedagogo y animador sociocultural.

Albañil, un puesto codiciado

Sin relación directa con el turismo, el servicio de orientación laboral también atiende ofertas de albañil y peón de la construcción. Son ahora mismo dos puestos a los que se presenta poca gente y el trabajo para los aspirantes está casi asegurado. «Es más difícil conseguir un peón o un albañil que un camarero», aclara Sutil.

Las ofertas se pueden consultar semanalmente en la web (www.sanxenxo.es) y en el perfil de Facebook de Empleo Sanxenxo o en el correo del servicio (orientacionlaboral@sanxenxo.es).

118

Vacantes turísticas

Camarero, ayudante de cocina, recepcionista, camarero de piso, limpiador y cocinero

41

Camareros

Es la actividad con más demanda laboral seguida por los ayudantes de cocina

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los recepcionistas se cuelan entre los puestos demandados por la hostelería de Sanxenxo