Puntos de calidad para el Verín y el Xadrez Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANXENXO

CXO

El ajedrez provincial mantiene objetivos en la División de Honor gallega

26 mar 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La octava jornada de la Liga Galega de clube, en su División de Honor, significó un paso adelante para los dos representantes provinciales, embarcados en distintos frentes.

El Xadrez Ourense recibía en su feudo a un reforzado Sanxenxo que se presentó con hasta cuatro maestros con titulaciones internacionales. Los anfitriones, en su apuesta por la cantera y la juventud para el presente 2019, alinearon a un sexteto inédito hasta la fecha, teniendo en cuenta que sea cual sea su clasificación, representará a Galicia en la Primera Nacional, comandado por Iván Salgado.

Aún así, el marcador de 3-3 habla de la competitividad de los ourensanos, que sumaron tablas de André Ventura, Luis Silva, Martín Gómez y Gabriel Roma, así como la victoria de Adrián Gómez. Mantiene así la tercera plaza, a falta de tres jornadas, en las que falta el enfrentamiento directo con los dos primeros, Universidade de Vigo y Universidade de Santiago.

Por su parte, el Xadrez Verín se alzó con un valioso triunfo ante la Escola Luguesa (3,5 a 2,5), con victorias de David Lariño, Pedro Gil y Lelys Martínez, además del empate que contabilizó Luis Gallego. Aún así, los verinenses están obligados a sumar muchos puntos en sus tres últimos compromisos, para mantener sus aspiraciones de continuar en la categoría.