Comienzan los trabajos previos a la obra de la sede temporal del piragüismo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sanxenxo informó del comienzo de los trabajos previos para la instalación de la sede temporal del club de piragüismo en Baltar. El Ayuntamiento, de acuerdo con el Colectivo Ecoloxista do Salnés, trasplantará las especies dunares protegidas que se puedan ver afectadas por estos trabajos para su conservación y recuperación. Algunas de estas especies son la cebola das gaivotas (Pancratium maritium), paxariños (Linaria polygalifolia), artemisia (Malconia maritima), así como la Romuela clusiana y la Medicago littoralis.

Una vez retiradas las plantas de interés botánico, se procederá a desmontar las estructuras de los servicios de la playa. La intención del Concello es que, si todo transcurre a buen ritmo, para la próxima semana se comience la cimentación que servirá como base de la sede modular del club.

Las instalaciones tendrán una superficie de 294 metros cuadrados y estarán formadas por dos naves de 23,50 metros de largo por 12,50 de ancho y a una altura máxima de 4,90 metros. Habrá un almacén para 104 embarcaciones, un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios femenino y masculino, otro almacén y aseos.