El jurado inicia la selección del proyecto para mejorar el puerto náutico sanxenxino

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

emilio moldes

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves, el concurso de ideas para buscar un proyecto arquitectónico que le cambie la cara al puerto deportivo de Sanxenxo dará un paso más. Así, está previsto que tenga lugar la reunión del jurado y que a continuación se empiece a dar cuenta de las propuestas presentadas. El jurado podrá admitirlas o no -por ejemplo, pueden quedar al margen si se presentaron fuera de plazo o no cumplen el pliego de condiciones-. Después, se publicará un listado de admitidos y la mesa tendrá que seleccionar a diez candidatos finalistas, que serán los que participen en la siguiente fase del certamen.

Nauta Sanxenxo, que gestiona el puerto deportivo, convocó este concurso de ideas con el objetivo de mejorar el espacio portuario, especialmente para un mayor aprovechamiento del espacio de la Plaza do Mar en los meses con peor climatología.

Desde Sanxenxo señalaron que el jurado estará formado por un total de 16 personas. El alcalde formará parte de la mesa, así como distintos técnicos, el presidente de Portos de Galicia, un representante de la cofradía o un asesor jurídico de Nauta.