Sin luz hasta julio en Major

Infraestruturas prevé licitar la obra de la iluminación pública de este tramo de la PO-308 y colocarla durante el verano


sanxenxo / la voz

Los vecinos de la parroquia de Noalla, en Sanxenxo, tendrán que esperar hasta el verano para que las farolas de la PO-308 en el entorno de Major vuelvan a dar luz a los peatones que transiten por esta carretera. La burocracia impidió que las farolas nuevas se pudiesen incluir en su momento en el proyecto de la segunda fase de la reforma de esta vía autonómica. De hecho, hubo que esperar a que la Consellería de Infraestruturas pasase a disponer de los fondos europeos suficientes para poder llevarla adelante. Ahora fuentes de la Administración autonómica precisaron que este problema está solventado y que confían en la licitación del nuevo alumbrado público se encuentra en su fase final.

La previsión de la Xunta de Galicia es que las farolas se puedan licitar dentro de dos semanas y que, si no hay más retrasos, puedan estar colocadas y dando luz en la PO-308 hacia el mes de julio. En estos momentos se encuentran ya colocadas las conexiones y canalizaciones de 36 farolas en el tramo que va desde Soutullo hasta la recta de Major. Ahora mismo, la única luz que se da en esta carretera de noche es la que procede de los focos de los coches o de los carteles de los locales comerciales junto a la vía.

Senda hasta Portonovo

Los servicios técnicos de la Consellería de Infraestruturas están también ultimando el proceso de adjudicación de la obra del tercer tramo de la reforma de la PO-308, que irá desde el final de la recta de Major hasta el casco urbano de Portonovo. La intención de la consellería es que los trabajos puedan comenzar en mayo. A su remate será posible ir desde Portonovo a A Lanzada por aceras o por una senda específica.

Por último, el DOG publicó este viernes el decreto por el que se declara la utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos afectados por la reforma de la PO-308 entre el mirador de A Granxa y la recta de Nanín. En este tramo de la carretera autonómica, Infraestruturas tiene previsto mejorar el itinerario peatonal para los transeúntes y a la vez la construcción de una glorieta que regule el tráfico de acceso a la playa de Areas en la conexión viaria con la PO-308. Este es un tramo donde se producen con cierta frecuencia accidentes y la intención de la Xunta es minimizar su reiteración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin luz hasta julio en Major