Sanxenxo pulsa el sentir vecinal en un plan de movilidad urbana

Encuestas en lugares estratégicos complementarán 15 reuniones


sanxenxo / la voz

El Concello de Sanxenxo abrirá el próximo lunes y hasta el 12 de abril el proceso de recogida de datos entre vecinos y visitantes para la elaboración de un plan de movilidade urbana sostenible. Este proyecto se financia con el respaldo de la Diputación y lo pone en marcha la concejalía de Urbanismo.

A lo largo de las próximas semanas se celebrarán nueve encuentros de carácter territorial en el municipio, además de otras seis reuniones sectoriales. La primera será el martes con el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), la asociación Entretendas y los taxistas. La segunda será el miércoles, con la federación de las ANPA. De forma paralela a estos encuentros, se llevará a cabo una recogida generalizada de opiniones y valoraciones de los vecinos, con encuestas que se harán a pie de calle en lugares estratégicos del municipio.

Todos estos datos, según apuntó el Concello, «constituirán a base do traballo para a redacción do Plan Estratéxico de Mobilidade Sostible». La idea es quel las línas de trabajo las desarrolle un equipo técnico independiente, conformado por urbanistas y mediadores. Sus conclusione se harán públicas a mediados de abril.

El objetivo de este plan de movilidad es favorecer formas de desplazamiento más sostenibles en los cascos urbanos, fomentando que los vecinos caminen y usen más la bicicleta y el transporte público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanxenxo pulsa el sentir vecinal en un plan de movilidad urbana