Duplica la tarjeta de su casero en Sanxenxo y retira 3.614 euros de cajeros

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo al sospechoso por los delitos de estafa y usurpación de estado civil

21 feb 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Tras varios meses de investigación, un vecino de Sanxenxo ha sido detenido por la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa por supuestamente duplicar la tarjeta de crédito de su casero y retirar 3.614 euros en distintos cajeros. Al sospechoso, que quedó en libertad en la propia sede policial, se le investiga en relación con los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en diciembre por la víctima después de que hubiera detectado que se estaban realizando cargos fraudulentos en su cuenta corriente, los cuales superaban los 3.000 euros. Los agentes realizaron una serie de averiguaciones determinando que los cargos bancarios se habían realizado utilizando un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante.

Posteriormente, se concretó que la persona que estaba utilizando de forma ilegal esta tarjeta era un inquilino del denunciante. En un primer momento, este individuo, presumiblemente, alquiló un piso en Sanxenxo para, acto seguido, solicitar en la agencia de alquiler una copia del DNI de propietario del domicilio con el pretexto de tramitar su empadronamiento.

La copia del documento le permitió, según precisaron desde la Comandancia, gestionar a través del banco un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante, con la que retiró 3.614 euros a través de distintos cajeros automáticos en Coslada (Madrid) y Sanxenxo. La denominada operación Trueque concluyó con la localización y detención de esta vecino, que tiene 50 años por los delitos de estafa y usurpación de estado civil, por hacerse pasar por el verdadero titular de la tarjeta que estaba utilizando.