Xuntos por Sanxenxo reitera su rechazo al Maestral «tanto por la fecha escogida como por su duración»

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

13 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La candidata a la alcaldía por Xuntos por Sanxenxo (XxS), la exalcaldesa Catalina González, reiteró su rechazo a la celebración del Maestral Music Festival en el polígono de Nantes, «tanto por la fecha escogida [agosto] como por su duración [20 días]». González restó importancia a las afirmaciones de la organización del Maestral de que estaban buscando hosteleros del municipio para atender los servicios ajenos a la faceta estrictamente musical del evento. «Los hosteleros de Sanxenxo ya tienen un negocio que atender con dedicación plena en agosto, si la organización del Maestral Music Festival quiere de verdad contar con ellos, sería bueno que traslade este evento a mediados de septiembre», incidió la candidata.

La presidenta de la agrupación sanxenxina insistió: «No necesitamos trabajo para nuestros vecinos en temporada alta, sino el resto del año, cuando su actividad se paraliza».

XsS discrepa de la duración del evento ya que supone veinte días en los que los asistentes, desde su punto de vista, «no pisarán las calles de ninguna de nuestras villas, puesto que no lo necesitarán al tener oferta suficiente en el recinto del parque empresarial». Según González habrá un claro impacto negativo en la economía sanxenxina porque ese público se limitará a Nantes para sus consumiciones, «para beneficio de sus organizadores y en detrimento de los negocios locales».

Por último, XxS arremetió contra el gobierno local -PP y SAL-, a quienes acusó, «una vez más», de apoyar a empresarios foráneos «para que vengan a hacer el agosto aquí, olvidándose de nuevo de los pequeños empresarios del municipio». Y González concluyó con que no le gusta que se compare a Sanxenxo con Marbella.