Telmo Martín y Catalina González se enzarzan por la celebración del Festival Maestral Music en agosto

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

XOAN CARLOS GIL

El mes elegido para el evento agita la controversia política

12 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

La celebración del Festival Maestral Music en el polígono de Nantes durante veinte días de agosto ha encendido la primera polémica entre el actual alcalde, el popular Telmo Martín, y su excompañera de partido, Catalina González, que regresa a la vida política de mano de su nuevo proyecto Xuntos por Sanxenxo (XxS).

La exregidora manifestó su oposición «rotunda» al macrofestival veraniego que, además, montará su escenario en el polígono de Nantes y cuenta con las bendiciones del bipartito de PP y SAL. Para González, las fechas elegidas es «una falta de respeto hacia los pequeños empresarios del municipio que deben resistir y pagar sus impuestos todo el año con el trabajo de los meses de verano, especialmente de agosto». La candidata de XxS recordó que el año pasado asistió «con estupor» al alquiler de Balta para eventos «que con la excusa de ser musicales aprovecharon para montar negocios en un espacio público como barras y cocinas». Además, lamentó que se hiciese el nuevo festival en agosto, justo cuando es temporada alta en Sanxenxo, en vez de otras fechas donde no se cuelga el cartel de completo.

Por su parte, la respuesta del gobierno presidido por Telmo Martín fue igual de contundente. «Hay que tener poca visión para pensar que el objetivo del festival es aumentar la ocupación turística», señalaron desde el ejecutivo. Para el PP y SAL, las declaraciones de XxS «evidencian que no estamos ante una candidatura con propuestas e ideas claras para Sanxenxo, sino ante un proyecto personal y privado». Y tirando de la ironía, recuerdan que hay elecciones cerca y que «hay que distinguir las iniciativas que merecen respeto, aunque no las compartas, de las ocurrencias».