Detenido en Almería el sospechoso de estafar a un vecino de Sanxenxo a través de Internet en la compra de un motor fuera borda

La Voz SANXENXO / LA VOZ

SANXENXO

La Guardia Civil localizó al presunto autor del delito, que cuenta ya con un amplio historial delictivo

12 feb 2019 . Actualizado a las 15:24 h.

Un vecino de Sanxenxo vio un anuncio en Internet de la venta de un motor fuera borda. Contactó con la persona que lo ofrecía, ingresó en la cuenta pertinente 2.405 euros y vio como pasaba el tiempo sin recibir ni el motor fuera borda ni la devolución del dinero. Denunció este suceso a la Guardia Civil, cuyos agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de esta estafa en una localidad de la provincia de Almería.

Según señaló el instituto armado, las pesquisas para localizar a este individuo empezaron cuando el afectado denunció lo que le había pasado en el puesto de la Guardia Civil en Sanxenxo el pasado diciembre. El modus operandi del vendedor «se basaba fundamentalmente en ganarse la confianza de los clientes que captaba a través de las páginas web de anuncios en y de las redes sociales», señalan los agentes. Para conseguir este objetivo, facilitaba al comprador dos teléfonos de contacto con tarjetas prepago a nombre de ciudadanos extranjeros, para evitar descubrir su verdadera identidad.

Una vez que se concretaba la compra del artículo, «reforzaba la estrategia del engaño con facturas falsificadas con el logotipo y la razón social de otras empresas». Retiraba inmediatamente el dinero de la cuenta bancaria en cuanto lo enviaba el comprador y abría otras nuevas para seguir con su actividad.

A raíz de la investigación de la Guardia Civil desde Sanxenxo, en la denominada operación Mercury, se logró descubrir la identidad del presunto autor, que tiene un amplio historial delictivo con estafas en varias provincias de Galicia y otras partes de España por un montante que pasa de los 25.000 euros.

La investigación concluyó con la detención del hombre, de 35 años, en el municipio de Adra, provincia de Almería, en base a varias reclamaciones judiciales pendientes y se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de la estafa a este vecino de Sanxenxo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados y también de la misma sala de Adra, ante los que deberá comparecer cuando sea citado.